Papa Francisco: ‘‘La homosexualidad parece ser una moda’’

El líder espiritual además sostuvo en la entrevista brindada que una persona homosexual no puede ser sacerdote ni consagrado.

El papa Francisco expresó que “en nuestras sociedades la homosexualidad parece ser una moda y esta mentalidad influye en cierto modo en la Iglesia”.

La polémica frase la dijo en declaraciones que brindó en un reportaje para un libro que está basado en cuatro horas de conversaciones que tuvo en agosto y su título en español será “La Fuerza de la Vocación”.

Los fragmentos de la entrevista que aún no ha sido publicada, fueron revelados por el portal del diario italiano Corriere della Sera.

El Sumo Pontífice además habla sobre las vocaciones religiosas. La autoridad máxima del Vaticano describe a la homosexualidad dentro de seminarios, conventos y otros sitios religiosos como “un asunto muy grave”.

No es la primera vez que el Papa argentino se manifiesta en contra de la homosexualidad. En agosto al regresar de Irlanda, el Santo Padre respondió algunas preguntas de los periodistas que viajaban junto a él hacia la Ciudad del Vaticano.

Javier Romero, periodista del Rome Reports, le consultó sobre el matrimonio homosexual y sobre la reacción que deberían tener los padres al saber que su un hijo/a es gay.

Francisco no dudó en responder: “Siempre ha habido homosexuales y personas con tendencia homosexual, siempre. Los sociólogos dicen, no sé si es verdad, que en los tiempos de cambio de época crecen algunos fenómenos sociales, éticos, uno de esos sería este, pero esa es la opinión de algunos sociólogos”.

“Rezar. No condenar. Dialogar. Entender, hacer espacio para el hijo y la hija, hacer espacio para que se exprese. Luego, en qué edad se manifiesta esta inquietud del hijo, es importante. Una cosa es cuando se manifiesta de niño porque hay muchas cosas por hacer con la psiquiatría o para ver cómo son las cosas” había manifestado el Sumo Pontífice.