Legislador de La Cámpora renunciará a la política acusado de abuso sexual

El «Loco» Romero fue denunciado por abuso sexual y le echó la culpa al «patriarcado». Los otros casos que sacuden a «la orga».

El senador provincial de La Cámpora, Jorge «Loco» Romero, renunció a su banca luego de ser denunciado por abuso sexual por parte de una ex militante de la agrupación kirchnerista.

Romero no es un dirigente más de La Cámpora: manejó históricamente la caja de «la orga» en la provincia de Buenos Aires y tiene lazos estrechos con Máximo Kirchner y Andrés «Cuervo» Larroque.

La ex militante Solange Teff publicó en Facebook que una noche luego de una salida con otros referentes de la agrupación, Romero le ordenó que tuviera sexo con él y otros dos hombres, y luego la encerró en un baño, donde intentó obligarla a que le practicara sexo oral.

«Cuando por fin logro salir de esa cocina el Loco Romero me agarra y me encierra en el baño con el impidiendome salir. Se baja los pantalones, saca su miembro afuera y me empieza a pedir que le practique sexo oral. Lo cual me negué reiteradas veces y le suplicaba que me dejara salir. Le llegue a prometer que otro día lo hacíamos para que me abriera la puerta, golpee las paredes y la puerta para que alguien me abriera. Nadie me ayudo. Este no me forzó a que le practicara sexo oral, pero si me insistió y no me dejaba salir del baño. Yo estaba desesperada», publicó Teff.

«A los meses me fui de la Campora, harta de ver a mi abusador ahí y a los abusadores de mis compañeras. Con miedo porque ya había hablado con mis responsables y no habían hecho nada al respecto», afirmó la joven, que decidió hacer esta denuncia pública «gracias al relato de Thelma» Fardin. «Grito el nombre de este hijo de la mierda porque sé que hay más víctimas de este tipo y que no se animan hablar por el cargo político que este posee», concluyó.

El senador por Florencio Varela anunció que dejará la política a través de un posteo de Facebook, en el que dio una insólita explicación sobre su intento de abuso sexual: «Soy un varón criado en una sociedad patriarcal», encabezó su descargo.

«Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales», agregó Romero. (La Política Online)