Según el Indec, Rosario tiene menos desocupados que hace un año

El organismo registró un 7,9% de desempleo en tercer trimestre del año, mientras que en 2017 alcanzaba al 8,4%. La ciudad se ubicó mejor que la media nacional.

Por: Noel Nardone/Vía Rosario

La desocupación en el Gran Rosario se mantuvo estable en el tercer trimestre, en torno al 8%, en comparación con el segundo periodo de este año. Así lo reveló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que ubicó el desempleo a nivel nacional en torno al 9%, lo que implicó una baja del 0,6%.

Concretamente para el Gran Rosario el organismo encontró una tasa de desocupación del 7,9%, cuando en el segundo trimestre había sido del 8%. La tasa de actividad fue idéntica: 47,5%, lo mismo que la de empleo (43,7%).

En cuanto a la tasa de subocupación, que venía de dar un importante salto pasando del 9% al 12,7%, ahora volvió a contraerse para ubicarse en 8,5%. La gran mayoría de ese sector busca otro trabajo para complementar y no lo encuentra (6,1%).

En la comparación interanual, el desempleo en Gran Rosario muestra una caída, ya que para el tercer trimestre de 2017 había arrojado un 8,4%. A nivel nacional, interanualmente hubo un crecimiento, ya en el mismo periodo del año pasado se había registrado un 8,3%. (Vía Rosario)