Denunciado por acoso agravado, Concejal de Ciudad Futura renunció a su banca

El Pastor y Concejal de Ciudad Futura, Eduardo Trasante, renunció a su banca en el órgano legislativo rosarino denunciado por acoso agravado «por el lugar de representación y poder que ocupa».

Según indicaron desde el espacio de izquierda a través de un comunicado de prensa, Trasante asumió la responsabilidad del caso y en cumplimiento del “protocolo preventivo de violencias de género” fue corrido de “los lugares de referencia, poder o representación” de los que dispuso.

«Hoy les hablamos a ustedes y a toda la sociedad rosarina para comunicarles algo que nos duele, pero nos reafirma a la vez. Porque no son solo las cosas que pasan sino la actitud que tomamos ante ellas, es decir lo que hacemos, lo que mejor nos define”, expresaron.

“Además en Ciudad Futura los cargos son revocables, transitorios y no definitivos. Por ende no hace falta que se cometa un delito para que alguien sea corrido del cargo. Hay algo del orden del compromiso ético, de una cuestión de ejemplariedad del ejercicio de las funciones de representación y del tipo de vínculos militantes que entablamos entre nosotrxs, que se rompió y por lo tanto debe ser reparado. Se trata, en definitiva, de qué cosas no se pueden hacer, o que cuando se hacen no deben ser ocultadas o minimizadas”, prosiguieron, asegurando que “la decisión tiene que ver con evitar ambigüedades y dar un mensaje claro y contundente para erradicar las prácticas machistas y patriarcales de nuestra sociedad”.

«Tanto Eduardo como la persona denunciante, tendrán un proceso de re trabajo con compañeros y compañeras para poder tramitar la situación de la mejor manera. El protocolo no tiene una visión punitivista, sino que apuesta a mecanismos de trabajo político y colectivo de deconstrucción”, completaron.

Jesica Pellegrini, abogada de derechos humanos en causas de delitos de lesa humanidad, lo reemplazará.