Descarriló un tren en la zona oeste

La formación estuvo a punto de estrellarse contra una vivienda precaria que se encuentra a la vera de la vía.

Este jueves por la tarde casi se produce una tragedia en zona oeste, cuando un tren descarriló y estuvo a punto de estrellarse contra una vivienda precaria que se encuentra a la vera de la vía.

El incidente se registró alrededor de las 17 en Presidente Perón al 5100. Una formación del Belgrano Cargas, que circulaba a alta velocidad, se salió de la vía por razones que son materia de investigación y quedó frenada a escasos metros de la casilla.

“Escuché un ruido muy fuerte, me asusté muchísimo y cuando salí afuera vi la locomotora al lado”, dijo una mujer que reside en la mencionada vivienda. Vecinos del barrio denunciaron la falta de barreras y el escaso mantenimiento de las vías.

De hecho indicaron que semanas atrás ocurrió un episodio similar. Sin embargo circuló otra versión que atribuyó a la presencia de un tronco en la vía la razón del descarrilamiento.

​No obstante, cabe aclarar, que precisamente los espacios al costado de la vía están hechos para evitar tragedias cuando ocurren estos hechos, y no deberían estar ocupados por viviendas. (Vía País)