Durante marzo se patentaron más de 7000 motos en Santa Fe

El último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), señala que el total de motos 0km vendidas en el país durante marzo fue de 63.692 unidades, lo que representa un incremento del 78 por ciento comparado con igual mes de 2010.

En condescendencia con esto, la provincia de Santa Fe también experimentó un sensible ascenso interanual, que fue del 58 por ciento aproximadamente, debido a que se colocaron 7.144 unidades durante el mes pasado, contra las 4.530 que se negociaron durante el mismo período del año anterior.

De este modo, la provincia continúa siendo el segundo distrito con mayor cantidad de ventas de moto vehículos, detrás de Buenos Aires, que lidera el ranking con gran comodidad, con 19.161 transacciones en el último lapso contabilizado.

Asimismo, Santa Fe logró subir su nivel de participación en el mercado local de este segmento, y pasó de un 10,85 por ciento en marzo de 2010 a un 11,26 por ciento actual.

En tanto, vale resaltar también que las tres primeras regiones que encabezan la lista de ventas, Santa Fe es la que más creció interanualmente en lo que hace a participación sobre el total de la actividad a nivel nacional, ya que Buenos Aires decreció un 2,2 por ciento y Córdoba, que se ubica tercera, decayó un 0,2 por ciento.

Por otro lado, en cuanto a las expectativas del sector, se estima que las mejoras continuarán, al menos en el corto y mediano plazo, y sobre todo, mientras se sigan brindando facilidades a los compradores, particularmente los distintos planes de financiación. (Impulso Negocios)