Banfield: el primer desafío de un nuevo ciclo, en otra etapa del proyecto futbolístico leproso

El lunes pasado empezó en Newell’s una nueva etapa del mentado proyecto futbolístico que encara actualmente la institución. El cambio de entrenador no significó en este caso un volantazo o un vuelco de 180º en el rumbo ni en los objetivos, pero sí se trató de una renovación en un cargo clave del andamiaje general. Si bien no hubo un cambio tan drástico, sí es cierto que la renovación implicó algunos movimientos en la estructura que tienen las intenciones de fortalecer el proyecto, de dotarlo de más contenido, de hacerlo crecer.

De Javier Torrente se espera no sólo que recupere al equipo, que lo saque del lamentable fondo de la tabla. Se considera además que es un profesional capacitado y que es el indicado para conducir a la primera división de un Club de fútbol que aspira a dar un importante salto de calidad en el mediano plazo.

El proyecto de Newell’s tomó, de esta manera, otro cariz. No hace falta ser un observador tan minucioso para darse cuenta de algunos cambios. Con la salida de R. Sensini, las charlas con Marcelo Bielsa, la elección de Javier Torrente y los enroques en las divisiones inferiores, algunos protagonismos se modificaron. La estructura de las inferiores están hoy más fortalecidas; el modelo que pregona Jorge Theiler ha asumido más peso en el fútbol de Newell’s. No porque hasta aquí no lo haya tenido, de hecho tuvieron siempre absoluto respaldo y prioridad institucional; pero se percibe que las influencias de Eduardo Bermúdez han decaído. Hasta hace poco era la cabeza visible del proyecto (lo que indudablemente genera contradicciones, errores y cuestiones injustificables), a pesar de no ser la figura más representativa. Hoy pareciera que ni siquiera alcanza ese status. Bienvenido sea.

Ahora queda apoyar y confiar en el trabajo de Javier Torrente como DT. Habrá que esperar para evaluar sus desempeños, sin olvidar que la necesidad de resultados es urgente. Newell’s ratificó un rumbo y pareciera que va con toda la fuerza para el lado más genuino del proyecto. Lo indispensable, hoy y siempre, es ligar esas intenciones a los buenos resultados. Hoy a partir de las 14 en el Coloso, comenzara el nuevo proyecto frente al siempre complicado Banfield. (elrojinegro.com)