Docentes universitarios podrían parar los días 6 y 7 de marzo

Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR, señalaron que si Ctera decide esta medida en el Congreso Nacional del 28 de febrero, Conadu se plegará. En caso de rechazo de la propuesta, el gremio promoverá una votación a nivel local.

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad), anunció, luego de la asamblea docente desarrollada ayer lunes, que en el próximo plenario de Secretarios Generales de Conadu, plantearán “la adhesión al Paro Educativo del 6 y 7 de marzo”.

“Nuestra posición estará en consonancia con Ctera, dijo la secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, en diálogo con Rosario 3, y agregó que “si el Congreso Nacional de Ctera del 28 de febrero define la medida de fuerza para esos días, Conadu se plegará”.

“En caso que se rechace la propuesta, llevaremos una votación a nivel local para adherir a dicha medida de fuerza”, agregó la dirigente.

Además, llevarán otra propuesta al Congreso: la implementación de un Plebiscito Nacional para iniciar medidas de acción directa.

“Si el Plenario de Secretarios Generales decide en un sentido contrario, se impulsará el Plebiscito desde las asociaciones de base”, explicaron desde el gremio universitario local.

El conflicto universitario obedece directamente al aumento salarial para 2019. Desde el sector gremial piden alrededor del 25% de incremento salarial, sólo “para recuperar el nivel salarial desde febrero de 2018”, plantearon desde Coad. (Rosario 3)