Rosario homenajeó a los héroes de Malvinas

Ex combatientes, familiares de los caídos y autoridades locales participaron del acto que se realizó en el Cenotafio del Parque Nacional a la Bandera.

Un muy emotivo homenaje a los héroes de Malvinas se realizó este martes en el Monumento a los Caídos ubicado en el Parque Nacional a la Bandera.

El acto, que comenzó a las 18, contó con la participación de ex combatientes, familiares y amigos de caídos en la guerra de 1982. También estuvieron la intendenta, Mónica Fein, el presidente del Concejo Municipal, Alejandro Roselló, el ex gobernador, Antonio Bonfatti, funcionarios provinciales y locales y precandidatos de diferentes categorías.

Además de los discursos referentes de los veteranos y de las autoridades, se realizó la colocación de ofrendas florales en homenaje a los caídos sobre el Cenotafio en el que figuran los nombres de los caídos y las islas flotando sobre el agua.

El acto fue la coronación de la serie de actividades realizadas en Rosario por el 2 de abril, y que comenzaron el lunes con una vigilia en la que se montó un espacio de la memoria, un museo fotográfico al aire libre y la presentación de varios artistas con música en vivo.

Además se lanzó una app de realidad virtual y aumentada denominada APPrender Malvinas desarrollada por el Ministerio de Educación que apunta a “pensar y transmitir la guerra en las escuelas”.

Por otro lado, el Concejo Municipal aprobó una ordenanza de Pablo Javkin para construir un museo en homenaje a los ex combatientes, con el fin de poder “visibilizar y recordar la gesta de los héroes argentinos”. (Vía País)