Central visita a Gremio con la imperiosa necesidad de ganar

El Canalla podría quedar eliminado de la Copa Libertadores.

Desde las 21.30, Rosario Central juega ante Gremio, en Brasil, por la fecha 4 del Grupo H. Transmite Fox Sports 3.

La excursión para el Canalla en la presente edición de la Copa Libertadores no fue fácil. Sobre todo después del empate en el Gigante de Arroyito frente al que será su rival de esta noche en Porto Alegre, porque cayó en su visita a Chile para jugar ante la Universidad Católica (1-2) y a Paraguay, cuando perdió ante Libertad (0-2)

Rosario Central tiene la obligación de ganar para no depender de otro resultado y quedar eliminado de la competición continental. En el caso que Católica supere esta noche al conjunto paraguayo, y el partido entre los rosarinos y los brasileños termine igualado, ambos equipos quedarán sin chances de clasificar a los octavos de final de la Copa.

Después de la derrota, en casa, ante Independiente en lo que fue el último partido por la Superliga 2018/2019, Diego Cocca decidió preservar a varios futbolistas que terminaron con molestias el duelo ante el Rojo de Avellaneda. Por eso, Matías Caruzzo, Néstor Ortigoza, Fabián Rinaudo, Washington Camacho, Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri, no viajaron a Brasil.

Con un plantel de 18 jugadores, el equipo de Rosario jugará el encuentro en Porto Alegre con mayoría de suplentes. Germán Herrera y Claudio Riaño, dos de los más experimentados del plantel, se estima que conformarán la dupla de ataque.

Por su parte, Gremio, que viene de ser uno de los cuatro semifinalistas de la pasada Libertadores, también está necesitado de sumar los tres puntos si tiene aspiraciones de seguir con chances de ubicarse entre los 16 mejores del torneo.

Luan, base del equipo de Renato Gaúcho, no será de la partida en un once inicial que tendrá a los mejores jugadores disponibles, en lo que será la antesala de otro partido decisivo para Gremio: el próximo domingo visitará el Beira-Rio para jugar la primera final por el Campeonato Gaúcho frente al Inter.

Posibles formaciones

Gremio: Paulo Víctor; Leonardo, Geromel, Walter Kannemann y Bruno Cortez; Maicon, Michel, Thiago Silva, Walter Montoya, Luan y Everton; Diego Tardelli: DT: Renato Portaluppi.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Miguel Barbieri, Alfonso Parot o Luciano Recalde y Alfonso Parot o Facundo Rizzi; Duván Vergara o Emanuel Ojeda, Rodrigo Villagra, Joaquín Pereyra y Jonás Aguirre; Claudio Riaño y Germán Herrera. DT: Diego Cocca.

Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia

Hora: 21.30

Estadio: Arena do Gremio

TV: Fox Sports 3 (Infobae)