Cobelli: «A Ñuls no lo usé de vidriera para jugar e irme. Ojalá me hubiese podido quedar»

El rubio atacante mantuvo durante un largo tiempo el silenzio stampa. No quería entrar en polémicas, hasta que decidió exponer su parte en diálogo con este diario, “para que el hincha sepa”, bramó. “Cuando fui a la reunión con Dezotti y Lorente vi que había una diferencia en el sueldo, primas, aguinaldo. Y ellos me dijeron que el contrato no se tocaba, o lo firmaba o no jugaba más. Defendí lo mío y dije que no iba a firmar ese día, pero no que no lo iba a hacer nunca más. Se enojaron, llamaron a la prensa para matarme y decir cosas que no son ciertas. Nunca di por cerrado nada. Igual me bajaron a la reserva con la determinación que no toque la pelota”, relató Cobelli.

—¿Se dijo que pediste más dinero?

—Había una diferencia en lo que se había hablado, por eso tomé esta decisión. No hice las cosas mal ni engañé a nadie. Me salieron a matar por un error que cometieron ellos hace rato.

—¿Por qué se dilató tanto la firma del vínculo?

—No se dilató, nunca me prestaron atención. En enero no me firmaron, no porque se olvidaron sino porque no confiaron en que podía ser el nueve de Newell’s y hacer goles. Hice el primero ante Estudiantes y no me hablaron; recién el 20 de febrero, cuando convertí ante Lanús, se me arrimaron. Y cuando fui a firmar no era lo que se habló.

—Desde la dirigencia se informó que el contrato estaba listo desde hacía rato.

—Mentira. Antes del torneo no me hablaron porque no confiaron en mi rendimiento como no lo hicieron en 2010, cuando me fui a préstamo a Chile después de estar tirado. En la ducha del vestuario, tras el partido con Lanús, me dijeron que debíamos charlar. Si no convertía goles nadie se arrimaba. No se la jugaron, pero demostré que podía, se vieron contra las cuerdas y me quisieron retener con nada. Ahora me quieren matar con mentiras.

—Se dijo que vos tenías algo en vista a futuro, por eso no arreglaste.

—Esa es otra mentira. El grupo inversor que compró la mitad del pase (700.000 dólares) se acercó por la difusión que le dio Newell’s al tema. Se enteró y me vino a comprar hace diez días, no antes de firmar. Pero esto va más allá de lo económico. Si los dirigentes me bancaban en 2009 o 2010, por respeto firmaba. Nunca confiaron. Llegué de Chile el 20 de diciembre, me reuní con Dezotti y me preguntó si tenía algo para irme. Recién volvía y quería que me vaya. En enero me quisieron mandar a Juventud Antoniana, hablaron con Jorge Solari y después me quisieron dejar libre hasta que Sensini me llevó a la pretemporada. Y demostré que podía rendir. Está claro que no me querían.

—¿En este tema no hay vuelta atrás?

—No, no hay vuelta atrás. Esto es una cuestión de respeto, estoy agradecido a Newell’s como institución y voy a colaborar. La dirigencia me tuvo tirado siempre, nunca se la jugó por mí y yo no me voy a jugar por ellos.

—Hoy podrías estar jugando. ¿Te genera angustia no hacerlo?

—Hace muchos años que estoy en el club, viví y sufrí muchas cosas para llegar adonde lo hice. Haber jugado cuatro partidos nada más me deja algo pendiente. Pero son decisiones y no deja de ser un trabajo. Ninguna determinación es fácil y creo que tomé la correcta. Espero el día de mañana poder volver.

—Cuando se dice que el futbolista piensa más en el dinero que en la camiseta, ¿qué respondés?

—Creo que sí, porque esto no deja de ser un trabajo, donde uno busca un bienestar para la familia y tu futuro. Yo soy muy hincha de Newell’s, pero muchos me dijeron que a la hora de las decisiones hay que dejar el corazón de lado. Creo que tomé la determinación correcta y la gente tiene el derecho a saber la verdad.

«Creo que tuve suerte»

“Mi caso salió a la luz porque tuve suerte. Fui a la pretemporada de última porque Bieler no llegaba. Después hice goles. Pero hay diez o quince chicos que están tirados en Bella Vista, como Vaca, Vranjicán, Lazzarini, Rodríguez, entre otros, pero son patrimonio del club, tienen contratos y no le prestan la mínima atención. Entrenan a otro horario y no los dejan tocar la pelota, es una situación difícil”, denunció el atacante para cumplir con el compromiso asumido ante sus compañeros.

(la capital/cunadelanoticia)