La administración Lifschitz autorizó un aumento del 23% en el transporte interurbano

El gobierno provincial autorizó el nuevo incremento a partir de próximo domingo. El Ministerio de Infraestructura y Transporte indicó que el nuevo cuadro tarifario está basado en el aumento de precio de insumos, combustibles, repuestos y por la recomposición salarial de los trabajadores.

El gobierno provincial autorizó un nuevo incremento del transporte interurbano de pasajeros que comenzará a regir desde el próximo domingo 14 de julio. La suba será del 23 por ciento y acumulará el 58 por ciento en lo que va del año, tras el incremento del 35 por ciento que se había aplicado en febrero pasado.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte informó oficialmente este jueves “que a partir de la hora cero del 14 de julio, comenzará a regir en la provincia el nuevo cuadro tarifario con un incremento del 23%, para los servicios de autotransporte de pasajeros”.

La repartición santafesina argumentó la suba en “el incremento de precio de los insumos, combustibles, repuestos y, especialmente, a la recomposición salarial de los trabajadores”.

“Con esta decisión se pretende lograr un equilibrio económico que permita prestar el servicio de transporte en forma sustentable”, explicaron desde la secretaría provincial.

El gobierno provincial indicó que cuenta con un sistema para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans), el cual determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros. (Rosario 3)