Organizaciones sociales llevarán a cabo cortes en la ciudad

Los colectivos también anticiparon piquetes en San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez.

Organizaciones sociales y partidos políticos convocaron este miércoles a participar una jornada nacional de lucha que contempla al menos seis cortes de tránsito en Rosario. La actividad fue coordinada con otras concentraciones similares en San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez, de modo que se esperaba que la circulación se normalizara hacia la tarde.

Por segunda vez en la semana, la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe se convertirá en escenario de una manifestación por la falta de recursos para paliar la crisis económica. Desde el Partido Obrero (PO) anticiparon la puesta en marcha de una olla popular a partir de las 10 de la mañana en 27 de Febrero y Alvear como parte del reclamo y el rechazo a la política económica del Gobierno nacional.

Por otra parte, desde la misma hora hasta las 13 estaban previstos cinco piquetes en diferentes puntos de la ciudad. Referentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que el despliegue abarcaba las siguientes intersecciones:

– Pellegrini y Ovidio Lagos
– Avellaneda y Seguí
– Presidente Perón (ex Godoy) y Circunvalación
– Juan José Paso y Chaco
– Alfonsín (acceso a la Ruta Nacional 34) y Laguna

En Villa Gobernador Gálvez se coordinó la concentración sobre Avenida San Martín y Circunvalación, mientras que en San Lorenzo las organizaciones del cordón industrial decidieron reunirse sobre la rotonda que conecta la Ruta Nacional 11 con Sargento Cabral. (Vía Rosario)