La disputa por la Secretaría Privada del Gobernador Perotti

Uno es oriundo de Entre Ríos y fue Director provincial de Desarrollo Regional y Local del Gobierno del extinto Jorge Obeid. El otro, es Secretario de Acción Social del Partido Justicialista de la provincia, e hijo de uno de los gremialistas más poderosos e influyentes de la ciudad de Rosario (Luis Batistelli), con uno de los sindicatos con mayor número de afiliados (Empleados de Comercio), que cuenta a su vez con una de las mutuales con más asociados (AMECRO).

Tanto el ingeniero Alejandro Bento, como al sindicalista Luciano «Lucho» Battistelli, cuentan con la confianza del ganador Omar Perotti. El primero lo acompaña desde hace décadas y es uno de los principales depositarios de la confianza del rafaelino. El segundo se incorporó desde un tiempo a esta parte a su equipo, asesorándolo en la Cámara de Senadores de la nación, y ganándose la confianza del delfín del vencedor en las elecciones del 28 de junio, Roberto Mirabella; algo que no muchos pueden conseguir.

Falta bastante todavía para que se conozca la nómina completa de los funcionarios que conformarán el gabinete del contador Perotti. Sin embargo, de a poco van sonando nombres que ocuparían los principales lugares de poder. El cargo de Secretario Privado del mandamás de la Casa Gris es uno de ellos. ¿Será para Alejandro Bento o para Luciano Battistelli?