Robaron a punta de pistola el diario La Capital y se llevaron la recaudación

Un asaltante solitario irrumpió a punta de pistola esta mañana en el sector de venta de avisos de Diario La Capital, en pleno microcentro de la ciudad, y, tras amenazar a las empleadas, se alzó con el dinero de la recaudación, estimada en 40 mil pesos. Escapó a alta velocidad a bordo de una motocicleta.

El robo se registró poco después de las 11 la sede del diario, Sarmiento 763, y duró apenas un minutos. Con el casco puesto, el ladrón ingresó al sector de ventanillas, donde se reciben los avisos publicitarios del público en general. En ese momento, no había clientes, sólo las empleadas.

Fue directamente hacia la encargada de la caja y le dijo, aputándole con un arma de fuego, «dame la plata». Le tiró una mochila sobre el mostrador para que pusiera el dinero. Pese a la amenaza, la mujer comenzó a gritar, lo que alertó al personal de la empresa sobre lo que estaba sucediendo.

Las empleadas -tres en total- se refugiaron tras los mostradores que están en la parte trasera de las oficinas, donde quedaron a resguardo.

Frente a la reacción de la empleada, el asaltante alcanzó al robar el dinero que había en ese momento en la caja y huyó rápidamente. Testigos revelaron que escapó en moto en contramano por Sarmiento y luego tomó por Santa Fe, con destino incierto.