Por la devaluación, los medicamentos aumentaron un 10% en la ciudad

El valor de los remedios está atado al dólar. La suba no fue tan fuerte para los fármacos de venta libre.

Tras la fuerte devaluación de los últimos días, en Rosario los medicamentos incrementaron sus precios alrededor de un 10 por ciento. Las farmacias no registraron faltantes significativos y desde el sector aseguran que hasta el momento el abastecimiento es normal.

“En lo que va del mes, los medicamentos tuvieron un aumento cercano al 10 por ciento, porque todos los componentes son importados y están a valor dólar. Los de venta libre aumentaron un poco menos”, señaló Fanny Rochi, presidenta del Círculo de Prestaciones Farmacéuticas de Rosario, en diálogo con Sí 98.9.

En tanto, indicó que “el abastecimiento por parte de las droguerías es normal”. Con respecto a la suba de precios, Rochi indicó que “la gente nos pide consejos y nosotros le buscamos opciones más baratas. Tratamos de que el paciente no corte su tratamiento y pueda acceder a la medicación”.

Por otro lado, advirtió que en lo que va del año, la caída en las ventas oscila entre el 6 y 8 por ciento en las farmacias rosarinas, al tiempo que señaló que los locales más pequeños están siendo absorbidas por grandes cadenas, lo cual favorece a la concentración por parte de grupos económicos. (Rosario Plus)