La tasa de asesinatos en la provincia de casi duplica la nacional

El Ministerio de Seguridad de la Nación ratificó que se interrumpió la baja registrada desde 2014.

uncionarios del Gobierno nacional confirmaron este lunes que volvió a crecer la tasa de homicidios en Santa Fe después de tres años de descenso ininterrumpido. El indicador de la provincia casi duplica el registro a nivel nacional en 2018, el cual también refleja un aumento, aunque mucho más leve.

Fuentes consultadas por Télam tras una reunión encabezada por la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich detallaron que el último informe del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC) arrojó que el año pasado hubo 332 víctimas de asesinatos en la bota.

La cifra representa un incremento interanual de casi 19,9% que está muy por encima de los 2 puntos porcentuales correspondientes al total en Argentina. En 2017 se habían relevado 277 muertes por crímenes cometidos en territorio santafesino.

A fines del año pasado, tanto la Casa Rosada como el Ejecutivo provincial reconocieron un recrudecimiento de la violencia. Sin embargo, trazaron un balance “positivo” del trabajo conjunto para resolver dicha problemática.

“Si seguimos por este camino, en una década podríamos tener tasas europeas“, estimó Bullrich a la hora de repasar los números acompañada por la subsecretaria de Estadística Criminal, Mariela Budiño y el secretario de Gestión Federal, Enrique Thomas.

Argentina tiene la segunda tasa de homicidios más baja de América Latina con 5,3 víctimas cada 100.000 habitantes. El indicador correspondiente a Santa Fe en el último período analizado es de 9,5, casi el doble. El resultado se desprende del análisis de 313 hechos denunciados en 2018. (Vía País)