Andamio cayó en Avenida Pellegrini y dos personas resultaron heridas

La estructura estaba montada para refaccionar una heladería y sospechan que cedió por el fuerte viento.

Dos personas fueron internadas tras la caída de un andamio en el Paseo Pellegrini este lunes a última hora de la tarde. El accidente se produjo mientras una de las víctimas estaba trabajando sobre una esquina de la avenida y también hubo un peatón que requirió asistencia médica.

Ambos pacientes fueron atendidos por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) y derivados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). De acuerdo a los testigos y vecinos de la zona en el cruce con Laprida, la estructura pudo haber cedido debido al viento.

Fuentes consultadas por Canal 3 informaron que las dos personas auxiliadas estaban fuera de peligro y sólo habían sufrido lesiones leves en la cadera y en sus piernas respectivamente. Como resultado de la secunecia, el semáforo peatonal quedó derribado frente a la heladería donde se realizaban las reformas.

El andamio estaba montado en la vereda frente a la sucursal de la cadena Smart cuando se precipitó en la ochava noreste. Las refacciones habían comenzado hace dos semanas y coincidían con la intervención de la Municipalidad en la Plaza López, ubicada al otro lado de la arteria. (Vía País)

Foto cortesia Vane Yasogna