Día de la Virgen del Rosario: Cómo funcionarán los servicios

En el marco de la conmemoración del 7 de octubre, no se dictarán clases ni habrá atención en las dependencias municipales ni provinciales. Tampoco habrá actividad bancaria. ¿Qué sectores trabajan normalmente?.

El 7 de octubre se conmemora el Día de la Virgen del Rosario por lo que rige un asueto administrativo que comprende servicios dependientes de la esfera pública. Sin embargo, hay otros sectores que trabajan con normalidad. Acá, un detalle sobre cómo será la actividad durante el lunes próximo.

No habrá actividad en en las escuelas públicas, tampoco en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ya que no trabajan los gremios Amsafé de los docentes públicos ni Coad de profesionales universitarios. Tampoco los no docentes de escuelas públicas agrupados en Soeme, ni los no docentes de la UNR nubleados en Apur.

Tampoco habrá atención en Aguas Santafesinas en virtud que no trabaja el gremio de Obras Sanitarias pero se garantizan las guardias mínimas; los mismo pasará en el Pami.

El lunes no abrirán los bancos ni los Tribunales provinciales de Rosario. No habrá atención administrativa municipal, ni provincial en la ciudad.

Desde la Municipalidad dieron precisiones sobre los distintos servicios prestados en su órbita.

Salud Pública: se garantizan las guardias en hospitales, policlínico San Martín y el Sies. Por su parte, los centros de salud no tendrán atención al público y se suspenden las prácticas programadas.

Áreas descentralizadas: los centros municipales de Distrito no atenderán al público.

Transporte y Movilidad: el transporte urbano de pasajeros circulará bajo la disposición de día medio festivo (incluyendo la Línea de la Costa). (Rosario 3)