«Marcha de la Gorra»: Organizaciones de Derechos Humanos se movilizarán contra la violencia policial

Organizaciones de la sociedad civil y allegados a víctimas del gatillo fácil convocaron a una segunda «marcha de la gorra». La concentración iniciará a las 15.30 en la Plaza 25 de Mayo, frente al municipio, “porque a la desigualdad de condiciones y a la desidia estatal la combatimos organizándonos y en la calle”, anunciaron.

La marcha comenzará con intervenciones y micrófono abierto, para luego a las 17.30 marchar hasta Gobernación (Santa fe y Dorrego), donde habrá una lectura de documento.

La represión policial, el gatillo fácil, las torturas, detenciones infundadas, apremios ilegales y vejaciones son algunos de los accionares de las fuerzas del Estado que empujan a los jóvenes a movilizarse con el objeto que los mismos cesen.

Los organizadores manifestaron a través de un comunicado: «Tu seguridad nos limita, nuestra resistencia es infinita. Salimos a la calle porque no nos callamos frente a los abusos y delitos cotidianos cometidos por las Fuerzas de Inseguridad en nuestros barrios, porque no nos quedamos de brazos cruzados ante la criminalización de la pobreza y la estigmatización Estatal, social y mediática hacia los pibes y las pibas de barrios populares”.

En otro fragmento la convocatoria continúa: “Marchamos les vigilades, les perseguides, les verdugueades, les encarcelades, les asesinades por el aparato del Estado. Marchamos les trabajadores, les estudiantes y les familiares de víctimas de gatillo fácil. Marchamos las cuerpas disidentes y las mujeres que luchamos contra el capitalismo patriarcal construyendo los feminismos. Marchamos los medios alternativos, comunitarios y populares. Marchamos les considerades “peligroses” por quienes nos ponen en peligro permanente”.