Newell’s visita a Independiente con la necesidad de cerrar el año con una victoria

Desde las 17.10, la Lepra visita al Rojo en el postergado de la segunda fecha de la Superliga. Kudelka confirmó dos variantes, con Moreno de titular. Por su parte, Berón tiene algunas dudas. Ambos necesitan ganar para cerrar el año con una sonrisa.

El encuentro se jugará a partir de las 17.10 en el estadio Libertadores de América, de Independiente, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por la señal de cable Fox Sports.

La Lepra, que reúne 22 puntos, se tuvo que conformar con la igualdad 2-2 en Tucumán frente a Atlético durante su último encuentro. Asimismo, para este partido contará con el acompañamiento de sus simpatizantes en Avellaneda.

Para Newell’s es imperioso sumar en el último cotejo del año para distanciarse en la zona de promedios de Aldosivi de Mar del Plata, Patronato de Paraná y Gimnasia La Plata, que hoy estarían perdiendo la categoría.

En cuanto al equipo, el DT Frank Darío Kudelka realizaría dos modificaciones respecto al conjunto que enfrentó a los tucumanos. Anibal Moreno ingresará en lugar del suspendido Denis Rodríguez -acumuló cinco amonestaciones- y Santiago Gentiletti en lugar de Cristian Lema, quien también llegó al límite de amonestaciones.

Por el lado de Independiente, que tiene dos partidos pendientes, suma 21 puntos, nueve por debajo del puntero Argentinos Juniors. En tanto, durante la semana vivió un clima tenso ante la amenaza de los futbolistas de no entrenarse por falta de pago.

Sin embargo, la medida se dejó sin efecto y con ese panorama, el «Rojo» llega a este encuentro con el compromiso de terminar el año en zona de Copa Sudamericana 2021. De momento está a tres puntos de ingresar al torneo continental aunque el diferencial de goles le da negativo.

En el historial, se enfrentaron en 144 ocasiones. Independiente ganó 59 partidos, Newell’s 44 y empataron en 41 oportunidades.

Formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Martín Benítez y Domingo Blanco, Cecilio Domínguez y Silvio Romero. DT: Fernando Berón.

Newell’s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Santiago Gentiletti, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández, Mauro Formica; Luís Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.