Se llevará a cabo la segunda edición de «La Noche de las Galerías»

Será la segunda edición de la propuesta que brinda beneficios en horario extendido. Se realizará el viernes en la zona de peatonales.

El viernes se volverá a desarrollar «La noche de las galerías», de 19 a 23, con una propuesta repleta de beneficios y descuentos en las galerías céntricas de la ciudad, además de una amplia oferta de shows y espectáculos que acompañarán a quienes se sumen a transitar por las diferentes galerías adheridas, en las cercanías al cruce de peatonales, con un total de 600 comercios participantes.

Será la segunda edición en la que distintos centros comerciales del centro abrirán hasta cerca de la medianoche y ofrecerán distintos descuentos y beneficios de cara a reforzar las ventas de fin de año, además de shows y una movida cultural a la par de la propuesta.

En total, habrá más de 600 negocios adheridos a La noche de las Galerías, que ofrecerán beneficios y descuentos, contemplados en Galería del Paseo, Galería Rosario, Galería Libertad, Galería La Favorita, Galería César, Galería Calle Angosta, Galería Paseo Peatonal, Galería Córdoba y Pasaje Pan.

A su vez, habrá distintos shows musicales y artísticos en diversos lugares de las peatonales, para acompañar la noche .

Como dato interesante, los bares que forman parte de los complejos adheridos a La noche de las Galerías ofrecerán 2×1 en tragos durante la jornada especial.

En Maipú y Córdoba se presentará el grupo La Piemonte, que reversiona distintos temas del rock nacional. Además, estará el ballet de folclore Herencia Criolla.

Por su parte, en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín habrá un foro de distintas colectividades.

En el plano de las galerías, la que más atracciones ofrecerá será la Del Paseo en su entrada por Córdoba al 900, donde estarán la colectividad ucraniana y pintores al paso de la Facultad de Humanidades y Artes, en primera instancia.

Además, en su interior, se presentarán distintas agrupaciones de la colectividad iraquí: a las 20 estará el grupo Ishtar, a las 20.15 el grupo infantil Ninawa y, a las 20.30, el grupo juvenil Samra.

La Galería La Favorita (Córdoba al 1100), a su vez, tendrá en su ingreso al grupo de baile Ladies Dance y una exhibición de la colección de autos especiales pertenecientes a la Asociación Civil de Vehículos Especiales de Rosario (Acver).

En el hall central de la misma galería se presentarán el grupo iraquí infanto juvenil Diyala (a las 21), el grupo de mayores de la misma colectividad, Faluya, desde las 21.15, y luego cerrará la colectividad rusa, entre las 21.30 y las 22.

Una cuadra antes, sobre peatonal Córdoba al 1200, se desarrollará una feria encabezada por el Círculo de Librerías de Viejo de Rosario y por editoriales rosarinas.

En Córdoba al 1000, habrá actividades culturales y diversa gastronomía típica de distintas colectividades, además de dos presentaciones en el ingreso a la Galería Córdoba: el grupo de baile Swing Rosario y el grupo de ballet CDF.

Por su parte, en el Pasaje Pan crearon un comité de actividades diversas que se desarrollarán a la par del evento.

Peatonal San Martín

En tanto, sobre peatonal San Martín al 800, en el cruce de las galerías Rosario y Del Paseo, habrá una peña de cantantes con 30 participantes en total que brindarán shows de clásicos melódicos, tango y folclore, entre otros géneros. Allí estará, también, Papá Noel con su bolsa de regalos.

En San Martín al 700, habrá una feria que reunirá a distintos emprendedores y artesanos para ofrecer sus productos.

Habrá DJs en los interiores de las galerías Paseo Peatonal (Córdoba 1259) y Libertad (Sarmiento al 800).