“Si Nación, Provincia y Municipio no coordinan políticas no habrá solución posible al problema de la inseguridad”

Así lo expresó el concejal Rossello luego de la reunión que la intendenta mantuvo con todos los bloques del Concejo. Pidió mayor presencia del Estado en los barrios de la ciudad.

Luego de la reunión que los concejales mantuvieron con la intendenta Mónica Fein, el concejal de Unión PRO Alejandro Rossello destacó que “la única manera de enfrentar la problemática de la inseguridad es teniendo políticas claras que estén coordinadas entre Nación, Provincia y Municipio. Los que participamos de esta reunión remarcamos la gravedad del crecimiento de hechos delictivos, de violencia y la grave situación de inseguridad. Acá no hay una estigmatización de Rosario, el problema es real, las cifras de muertes crecen y el Estado en todos sus niveles tiene que hacerse cargo de la seguridad de los vecinos de la ciudad”.

“Destacamos que la intendenta Mónica Fein se haya hecho eco de nuestra solicitud a abrir canales de dialogo con diferentes políticos, pero también debe escuchar a todos los espacios de la sociedad que sufren esta situación cotidianamente. Esto no puede quedar en una sola reunión, sino que debe ser el comienzo de un trabajo en conjunto. El dialogo debe ser fluido y constante con Gobierno Nacional, Provincial y la Policía. También con el poder judicial a los fines de que el Estado este en la prevención y la justicia en la consecuencia de los hechos delictivos para así cubrir con amplitud la problemática”, sostuvo el edil.

En tanto destacó que desde Unión PRO se pidió al municipio mayor presencia policial y de la Guardia Urbana Municipal en los barrios para contribuir a la prevención del delito. También se solicitó la realización de obras fundamentales porque “se traduce en mayor seguridad, alumbrado, poda y escamonda, etc.”. Asimismo, el concejal resaltó que debe trabajarse con todas las organizaciones sociales porque son los que conocen más profundamente el problema de la inseguridad y están en contacto permanente.

Además, destacó que este tema no puede ni debe quedar solamente en una disputa política porque la inseguridad nos afecta a todos y se paga con la vida. “No podemos quedarnos en la mera discusión. De una vez por todas necesitamos establecer acciones concretas e inmediatas, coordinando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los rosarinos”.

Acabada la reunión se decidió pasar a un cuarto intermedio para el martes 29 a las 10:30hs a los fines de establecer acciones concretas.