Lifschitz busca que Saín declare en la justicia por involucrarlo en hechos de violencia

Es porque el actual ministro de Seguridad vinculó al exgobernador con los incidentes que se dieron en una de las marchas en reclamo por la muerte de Gonzalo Glaría en Rafaela.

El pasado viernes 3 de enero se realizó una nueva marcha en la ciudad cabecera del departamento Castellanos. Allí se reclamó por el fallecimiento de Gonzalo Glaría y por otras víctimas de la inseguridad. “Rafaela se hartó” fue uno de los lemas. Sin embargo, la marcha que en su momento fue pacífica se tornó virulenta cuando hubo algunos destrozos en edificios de instituciones públicas. Esa noche los manifestantes también reclamaron delante de la puerta de la casa del actual gobernador Omar Perotti.

Luego de esta situación, comenzó la polémica. El ministro de Seguridad, Marcelo Saín salió con los tapones de punta acusando a parte del socialismo de estar detrás de estos disturbios.

El ministro confirmó “pintadas y huevazos” contra la casa del gobernador. “No se esperaba una cosa así, hubo también roturas de vidrios en el Municipio”. Y sorprendió al advertir la presencia de “militantes del Socialismo”. “Lifschitz y Galassi deberán responder qué hacían ahí sus militantes, hubo una participación sin lugar a dudas, son militantes socialistas, ahí todo el mundo es conocido”, remarcó Saín.

Luego, sumó en el mismo sentido: “Al final de la movilización ya se había retirado el papá de la víctima, con un pedido que es razonable. No quiero decir que no esté justificada pero al final hubo violencia de la que el propio padre tomó distancia”.

Lifschitz ante la justicia


Este martes, el exgobernador, Miguel Lifschitz, envió un escrito al fiscal general de la provincia, Jorge Blaclini para que cite a declarar al actual ministro de Seguridad, Marcelo Sain por las acusaciones que se produjeron en el marco de entrevistas radiales.

Lifschitz solicitó al jefe de los fiscales de la provincia que cite a declarar a Saín “para que aporte las pruebas que tenga en su poder acerca de los hechos, como así también sobre las falsas afirmaciones de mi relación con aquellos”.