Realizarán acto conmemorativo a tres años de la tragedia de Monticas

El hecho dejó un saldo de 13 personas fallecidas, por lo tanto sobrevivientes y familiares reclamarán que se condene a los responsables.

A tres años de la tragedia de Monticas, este lunes 24 de febrero se realizará un acto en el lugar del siniestro en el kilómetro 779 de la ruta 33 por reclamo de justicia y en memoria de los fallecidos.

El hecho dejó un saldo de 13 personas fallecidas, por lo tanto sobrevivientes y familiares junto al acompañamiento de la Federación de Choferes del Transporte (Foetapra), organizaciones civiles y ONGs que trabajan en la concientización de la educación vial reclamarán que se condene a los responsables.

Concretamente, a las 10.30 de este lunes se realizará un minuto de silencio. “Reclamaremos justicia y que se avance en las investigaciones y se juzgue a los culpables. Pedimos a las nuevas autoridades provinciales nos acompañen en este pedido para que haya celeridad judicial”, dijo Walter García, integrante de Foetapra, quien sin medias tintas agregó “los corruptos siguen sin pagar por este terrible tragedia”.

“Nosotros cuatro meses antes al hecho veníamos denunciando sobre la malas condiciones d ellos colectivos de esta empresa”, agregó.

La causa tiene cinco imputados en la justicia provincial. Se trata de directivos de la empresa de transporte Monticas, que son acusados de homicidio culposo agravado por la multiplicidad de víctimas, en calidad de coautores.

“Se deben terminar las dilaciones judiciales y debe haber justicia”, señaló Adriana Liborio, integrante de la ONG Prohibido Olvidar.

El 24 de febrero de 2017 cerca de las 10.45 dos colectivos de la empresa Monticas que viajaban en sentidos opuestos en la ruta 33 colisionaron de frente, a la altura del kilómetro 779, con el saldo de 13 muertos y decenas de heridos.

La hipótesis de la causa del choque es la explosión del neumático delantero izquierdo de uno de los colectivos, por lo que se cruzó de carril y colisionó con la otra unidad que venía de frente.