No habrá salidas recreativas en las grandes ciudades de Santa Fe

El gobernador Omar Perotti argumentó frente a la pandemia que «el peligro sigue estando allí».

Lo que Omar Perotti había deslizado después de los anuncios nacionales de la noche anterior cobró forma definida este este domingo y Santa Fe descartó las salidas de esparcimiento de una hora en las principales ciudades. Aunque se mantiene el aislamiento social, preventivo y obligatorio, no descartan la flexibilización en localidades más chicas o sin casos de coronavirus.

La postura de la Casa Gris se dio a conocer a través de un comunicado conjunto con Córdoba, Capital Federal y Buenos Aires y comprende “grandes aglomerados urbanos con circulación viral“. De esta manera, tanto la capital provincial como Rosario y Rafaela quedaron excluidas y continuarán aplicando las medidas actuales “sin modificaciones”.

En el caso de “aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación” de COVID-19, los gobernadores se sentarán a charlar con las autoridades municipales para definir si se permiten las caminatas de hasta una hora a las que aludió el presidente Alberto Fernández.

“La diferencia de casos en la provincia nos permite que en otros lugares de baja densidad poblacional y donde no ha habido casos, podamos establecer otro criterio“, aclaró Perotti a través de un comunicado. De esta manera decidió pedir la opinión de comités departamentales y anunciar este lunes las condiciones para cada una de esas ciudades y pueblos.

El gobernador afirmó sobre la pandemia que “el peligro sigue estando allí, no es que se ha alejado” y advirtió: “Por eso queremos ser muy cautos y seguir cuidándonos de la mejor manera entre todos”.