Desde este lunes, reabrirán los bares y restaurantes de la ciudad

Los locales podrán abrir de 7 a 23, deberán trabajar con la ocupación al 50% y manteniendo el distanciamiento social. Además, se deberá cumplir con un estricto protocolo de higiene para evitar contagios de coronavirus.

Durante este fin de semana los diferentes bares y restaurantes de la ciudad acondicionaron sus instalaciones bajo los protocolos sanitarios dispuestos por la pandemia, es que la Provincia autorizó desde este lunes la reapertura de los locales gastronómicos.

El decreto publicado por el gobernador Omar Perotti habilita a bares y restaurantes a abrir sus puertas de 7 a 23 y se deberá garantizar el distanciamiento social obligatorio, de dos metros entre las mesas, y de un metro entre los respaldares. Es decir, se permitirá utilizar hasta el 50 por ciento de la capacidad del espacio. Además, en cada mesa podrá haber hasta seis personas.

Aquellos que deseen concurrir a los locales gastronómicos tendrán que hacer reserva previa, esta disposición solo se aplicará a los restaurantes. A su vez, los establecimientos deberán disponer de las medidas de higiene para que los clientes puedan desinfectar el calzado al entrar e higienizarse las manos con alcohol.

Las mesas deberán estar totalmente vacías, ya que el protocolo indica que no se podrán colocar servilletero, ni ningún otro elemento. El lugar deberá garantizar “la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente, antes de la apertura, y varias veces durante el horario en el que las instalaciones permanezcan abiertas y al cierre”, detalla el decreto provincial.

Para los trabajadores de los locales será obligatorio el uso del tapabocas (debe cubrir nariz, boca y mentón) y quedará a libre elección el uno de mascarillas.

Por último, los clientes deberán dejar sus datos (nombre, apellido, teléfono y DNI) a la hora del ingreso al bar o restaurante. Esta información quedará en un archivo interno del local sólo por 14 días.