Organizaciones sociales instalarán ollas populares en apoyo a la expropiación de Vicentín

Movimientos de base territorial manifiestan su apoyo a la medida del Gobierno nacional. Afirman que se está iniciando un camino de «recuperación de la soberanía alimentaria».

Distintos movimientos sociales instalan este miércoles a partir de las 12 unas 150 ollas populares en la ciudad para manifestar su apoyo a la expropiación de Vicentin, bajo el lema «Vicentin para los argentinos y argentinas». La iniciativa se replica en todo el país.

«Los movimientos populares apoyamos la decisión política del Presidente Alberto Fernández de avanzar en el control estatal de Vicentín, evitando que continúe el proceso de extranjerización de la empresa e iniciando un camino de recuperación de la Soberanía Alimentaria», indicaron en un comunicado.

La jornada fue organizada por la Corriente Clasista y Combativa, el Partido del Trabajo y del Pueblo, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie.

«Desde el miércoles 24, lanzaremos una campaña nacional de debate público y difusión, con jornadas en todo el país», indicaron.