Alvear: Empresa de refrigeración industrial invertirá 15 millones de dólares

Arneg Argentina construirá una planta en Alvear y agregará líneas de producción. Se anunció ayer en una teleconferencia con la participación del presidente Alberto Fernández y el gobernador Omart Perotti.

El gobernador Omar Perotti y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunieron este miércoles por teleconferencia con directivos de la empresa Arneg Argentina.

En el marco del encuentro, representantes de la firma dedicada a al diseño, producción e instalación de equipamientos completos de refrigeración comercial anunciaron una inversión de más de 15 millones de dólares destinados a la incorporación de nuevas líneas de producción.

Además informaron que llevarán a cabo la construcción de una planta en la localidad de Alvear.

Los responsables de la firma, anticiparon a Perotti y Fernández que la futura línea de producción en Alvear podría demandar unos 100 nuevos puestos de trabajo.

“Tenemos una muy buena noticia para los argentinos y los santafesinos en particular”, anunció el gobernador.

Y agregó: “Es un proyecto que entusiasme en este contexto, y que demandará empleo calificado”.

“Estos son los emprendimientos que están apuntalando a otros sectores que tenemos que hacer crecer en la provincia”, destacó el mandatario santafesino.

En tanto añadió que: “La provincia está acompañando, junto con Nación, la recomposición del sector productivo y su desarrollo”.

Producción y trabajo

Desde la Quinta de Olivos, el Presidente dijo sentirse “contento” por ver a “empresarios que producen, y que con esa producción dan trabajo y convocan a argentinas y argentinos en un momento muy particular del mundo, del país, y de la provincia de Santa Fe”.

“Para nosotros Santa Fe es una provincia muy importante, no solamente por el cariño y respeto que tengo hacia su gobernador, sino también por su producción, y para el desarrollo argentino, destacó Fernández.

Y subrayó: “Hacen falta inversores y emprendimientos privados que se asocien en la tarea de construir y desarrollar la economía con el Estado”.

“Les doy las gracias por la confianza en la Argentina, vamos a ayudarlos a que produzcan, les vaya muy bien, den trabajo, y ganen dinero como empresa, y que los trabajadores estén felices y orgullosos”, concluyó Fernández.

En dos etapas

El gerente general en Arneg Argentina, Carlos Pasciullo, explicó que el proyecto de inversión constará de dos etapas.

La primera será una nueva planta industrial en Alvear, que tendrá 48.0000 m2.

Por otro lado, destacaron la producción de paneles sándwich aislados, y chapa con aislación monocomponente.