Rechazan el aumento del 42% en la tarifa del agua en Santa Fe

Lo expreso el titular de la cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Aníbal Faccendini, quien dijo que no se puede justificar un aumento por la necesidad de obras. Se realiza una audiencia en la sede de la universidad.

El titular de la cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Aníbal Faccendini, rechazó el aumento del 42 por ciento en la tarifa del agua en Santa Fe y adelantó la postura que presentará en la audiencia que se realiza hoy en la sede de Gobierno de la UNR.

En declaraciones radiales, respondió los dichos de Sebastián Bonett, presidente de Assa, quien ayer recorrió la obra del acueducto de Rosario. «Estuve escuchando al presidente de la empresa, lo que él plantea es una manera de presentar el problema, nosotros nos vemos necesariamente conducidos a rechazar el aumento por varias cuestiones. Primero porque venimos de 2012 hasta ahora de un sistema de aumentos acumulativos del 500 por ciento», detalló.

«Segundo porque las obras no se dieron, y los argumentos son los mismos que en audiencias anteriores, debemos reconocer que hubo avances con obras en Rufino, en Cañada de Gómez, pero esto deja al descubierto que falta cumplir de parte del Estado cerca de 50 mil millones que se habían comprometidos en el año 2010. Además queda el acueducto del Gran Rosario que justo casualidad ahora se está reactivando, y nosotros venimos planteando que hace tres años tiene que arrancar», manifestó.

Faccendini desplegó los argumentos por los que está en contra de otro aumento del agua. «Esta situación se da en un marco en donde la credibilidad está bastante erosionada, el Estado primero tiene que invertir y después plantear esta situación. El Estado no puede plantear estos aumentos que son altamente inflacionarios cuando todavía el agua no llega a Tío Rolo, barrio Libertad, Empalme Graneros, Villa Gobernador Gálvez y varios periféricos donde hay baja presión».

«Venimos escuchando los mismos argumentos hace bastantes años, lo que hace que el discurso del Estado está daño en su credibilidad», concluyó.

Fuente: Notiexpress