Por un principio de incendio vecinos quedaron atrapados en un edificio

Los bomberos zapadores apagaron el fuego de un tablero que explotó en el palier de ingreso al edificio, pero la gente no puede salir ya que la escalera no tiene la altura suficiente para rescatarla.

El tablero de sistema eléctrico de un edificio ubicado en calle Montevideo al 1700 casi España explotó minutos antes del mediodía y desató un incendio que ya fue controlado por los bomberos zapadores, aunque las personas que residen en los departamentos no pudieron ser rescatas porque la escalera de la autobomba presente no tiene la altura necesaria.

“Se prendió fuego el tablero del edificio, está toda la gente atrapada adentro, estaba prendido fuego todo el palier sigue saliendo humo entonces no se puede salir, están los cables, no sabemos que va a pasar, llamamos a la EPE y no responde, y los bomberos no tienen escalera para rescatar a la gente”, contó Yanina, una vecina al programa “Trascendental” de La Ocho.

El humo sigue saliendo lo cual no permite que las personas puedan salir de sus departamentos y mientras aguardan el rescate, esperan en los balcones. «Avisamos al consorcio porque los cables no estaban bien, había olor a quemado desde el viernes, pero nadie se ocupó, esto es conscuencia del mantenimiento que se tenía que hacer y no se hizo», agregó.
El tablero estaba ubicado en el hall de ingreso donde si bien el fuego fue mitigado, continúa saliendo una columan de humo.

(La Capital)