Serodino: Dolor por la muerte de referente del fútbol de la región

Fabián “Chori” Zanatta era jugador y presidente del club Belgrano de Serodino. No tenía enfermedades de base y falleció tras 33 días internado.

Tras 33 días internado, falleció por coronavirus un joven de 34 años sin enfermedades de base. Se trata de Fabián “Chori” Zanatta, quien se desempeñaba como presidente del club Belgrano de Serodino, pero además era jugar de fútbol del club con apenas 34 años.

Fabián no tenía ninguna comorbilidad, tuvo síntomas fuertes: fiebre, dolor de cabeza y de todo el cuerpo y cuando se complicó lo internaron.

La comunidad de Serodino y toda la región están pasando un momento muy triste, Juan Pio Drovetta, el presidente comunal, lo recordó como un amigo: “Por su generosidad, por estar siempre predispuesto a dar una mano en lo que sea, merece que lo recordemos con mucho cariño”, dijo a medio local.

Estuvo internado en el Hospital Privado de Rosario durante 33 días: “A los 12 días se empezó a recuperar, hizo una videollamada con sus padres incluso, y después tuvo una recaída y no pudo volver. Uno no sabe si fue un virus hospitalario o qué, porque hay cosas de este virus que ni la ciencia nos puede responder”, agregó el mandatario de Serodino.

“En un pueblo en el que nos conocemos todos y donde los pueblos vecinos lo recibían con mucho cariño cada vez que les tocaba enfrentarse en el ámbito de la liga de fútbol, se siente un dolor muy grande: los negocios están cerrados, la radio local no funciona, hay mucha tristeza”, indicó Drovetta.

Por la muerte de “Chori”, la comuna de Serodino decretó tres días de duelo: “Acompañamos a Silvia, Eduardo y a toda la familia en este difícil momento”, expresa el comunicado oficial.

“Es el dolor más grande de nuestra historia, se nos vino el mundo encima porque vos eras todo para nosotros”, agregaron en un comunicado del Club Atlético Belgrano de Serodino.