El Ejército argentino deberá incorporar obligatoriamente soldados travestis y transgénero

El 1% de los puestos públicos serán destinados a personas del colectivo LGTB+.

El Ejército argentino deberá incorporar un 1% de personas travestis, transexuales y transgénero. Esta medida rige a partir del decreto N°721/20.

El decreto establece que «los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de los mismos de personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad».

La Subsecretaría de Empleo Público y al Ministerio de Defensa deberá informar «si cuenta la unidad con personal transexual, transgénero o travesti trabajando actualmente en el marco de todas las modalidades de contratación vigente».

Una fuente del Ministerio de Defensa indicó a NA que si bien se venía hablando del asunto, «es la primera vez que llega un mensaje concreto». Por otra parte, agregó que «el 90% está en contra, pero van a tener que cumplir el decreto».

«El problema es de acuerdo a qué tarea van a realizar. Una cosa es realizar una tarea de oficina y otra dentro de un elemento que está operando en el terreno, como personal de cuadros hacia oficial y suboficial que después va a tener un rango y va a tener gente a cargo. ¿Cómo lo va a tomar la persona que está en un rango inferior?», indicó.

«Esto es para que todas las unidades tengan un 1% pero no se cómo va a ser tomado», finalizó.

Foto de tapa a modo de ilustración

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia