La educación, tema relevante en el debate de los candidatos a gobernador

Los tres candidatos a gobernador en las elecciones del próximo domingo 24 de julio en Santa Fe abrieron el debate con sus propuestas en el áre de Educación. Coincidieron en que es un área vital de su gestión. Agustín Rossi dijo que va a impulsar una «educación participativa»,  Miguel del Sel reclamó «calidad edudativa» y Antonio Bonfatti destacó lo más importante es «la inversión educativa». .

Agustín Rossi: «La brecha social exige medidas extraordinarias, por eso alentamos la extensión de jornadas en las escuelas, para que hagan más deporte y actividades artísticas. El actual sólo implemento ocho por ciento de lo que exige la modalidad de jornada extendida. Lo mismo para la universalización del jardín de cuatro años. Queremos una educación participativa»

Miguel del Sel: «Me preguntaron sobre la Educación y me parece que falta calidad. Estuvve con el director de la Universidad Nacional del Litoral y me dijo que los alumnos dejan de estudiar por falta de calidad educativa. Debe haber más aulas, menos alumnos y a su vez más espacios para todos. Lograr que el chico vaya contento a la escuela y tenga interés. Coincido con Agustín en la extensión. La educación es todo y soluciona la problemática»

Antonio Bonfatti: «Es una responsabilidad insoslayable del Estado. En estos tres años hicimos mucho por la educación provincial. Inauguramos 236 establecimientos. 10 de ellos son técnicos, 100 son rurales. Estamos cumpliendo con más del 20 por ciento que lo exige el gobierno nacional. Tenemos muchos proyectos que estamos instrumentando con talleres de arte, salones de usos múltiples, gimnasios».

Antes de concluir el debate sobre educación, Rossi corrigió los números de Bonfatti: «Dice que se crearon 236 escuelas nuevas, pero no son edificios nuevos porque lo que se hizo fue redistribuirlos para que se readapten a la escuela técnica mediante la ley de educación».

A lo que Bonfatti, respondió: «Nunca hablamos de escuelas nuevas, sino 236 establecimientos nuevos, 100 rurales y 90 edificios nuevos. Invertimos más de 100 millones de pesos». (LaCapital.com.ar)

Foto: Rafaela.com

Un comentario sobre “La educación, tema relevante en el debate de los candidatos a gobernador

Comentarios cerrados.