Campañas y operativos para un festejo seguro del Día del Amigo

En el marco de los tradicionales festejos por el Día del Amigo, la Municipalidad de Rosario llevará a cabo una intensa y original campaña de seguridad vial bajo el lema “Dejá los choques para los expertos. Dedicate a festejar con tus amigos”, en procura de fortalecer medidas de prevención ante jornadas en las que se incrementan las reuniones en locales nocturnos y el consumo de alcohol, entre otros factores que inciden en simultáneo en un incremento de las colisiones y lesiones por la circulación vial.

La campaña, que se desarrollará en conjunto entre las diversas áreas operativas de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana y el Programa Convivir y con la participación de la empresa Dattatec, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y la ONG Compromiso Vial por Úrsula Notz y Carla Alfaro, contempla tanto acciones de concientización sobre conductas viales seguras como profundización de las tareas de prevención mediante controles y fiscalizaciones.

Los operativos de control estarán a cargo de las áreas de Tránsito, Defensa Civil, Inspección de Comercios, Guardia Urbana Municipal y Control Urbano, que en conjunto con efectivos de la Policía provincial contabilizarán unos 100 agentes afectados diariamente a la fiscalización de la circulación vehicular, el cuidado del espacio público, la asistencia ordenada y pacífica a los lugares de encuentro (bares, pubs, restaurantes, entre otros).

Se pondrá especial énfasis en el respeto a las normas viales, y se destinarán especialmente diversos equipos de fiscalización en operativos de control de alcoholemia y al control de venta de alcohol a menores, ya que el consumo excesivo de alcohol en confluencia con la conducción de un vehículo representa uno de los principales factores de riesgo identificados en días festivos.

La campaña y los operativos se extenderán desde este martes 19 y hasta el sábado 23 de julio, en víspera de las elecciones.

La campaña focaliza también en la prevención mediante la difusión de mensajes orientados a la concientización sobre conductas de riesgo. En esta oportunidad, se ha seleccionado una estrategia que se acople a la festividad, acercando de forma simpática y amena un mensaje tan serio como es el cuidado por la propia vida y la del amigo o amiga que circula por la calle.

Formará parte de esta campaña un grupo de “crash dammies” (muñecos de choque) que invitarán a quienes festejan a que “dejen los choques para los expertos”. Para ello, se ha desarrollado un conjunto de materiales gráficos que incluyen folletería, banderas, carteles, calcos, señaladores, manteles individuales, posa-vasos y otras sorpresas dispuestas en diversos bares y restaurantes de la ciudad.

Si bien el tono y diseño de la campaña se orienta principalmente al público joven, la intención es llegar a todos aquellos lugares en que asistan rosarinas y rosarinos para festejar, para recordarles con humor y alegría que una ciudad más segura es compromiso de todas y todos.

Algunas de las actividades

  • Recorridas por zonas de bares y pubs en el horario “after office”: martes 19 de julio a partir de las 17.30, con la presencia de los protagonistas de la campaña, los “crash dummies”, se distribuirá material alusivo al día del amigo y se exhibirá una bandera itinerante con la consigna de la campaña.
  • Recorrida por los bares de Pellegrini: el miércoles 20 de julio a partir de las 20.30, con distribución de material alusivo a la campaña.
  • Recorrida por bares, pubs y restaurantes de Pichincha: el viernes 22 de julio se prevé realizar una actividad con las mismas características de la anterior, pero en este caso en la zona gastronómica de Pichincha.
  • Intervención en boliches: con el mismo objetivo que las intervenciones anteriores, el viernes 22, la propuesta se desarrollará en el ingreso de locales bailables.
  • Premios incentivo a conductores responsables: también, para sumar el componente pedagógico de aliento a los conductores responsables, se premiará a aquellos que obtengan resultados negativos (0 gr) en sus exámenes de alcoholemia, realizados entre los diferentes grupos de amigos y amigas que se encuentren festejando en los lugares de intervención.
  • Campaña gráfica en bares de la ciudad: conjuntamente con la Asociación Empresaria de Gastronómicos y la Empresa Dattatec, se acompañarán las intervenciones mencionadas con una campaña gráfica que acerque el mensaje a los clientes de bares y restaurantes.

2 comentarios sobre “Campañas y operativos para un festejo seguro del Día del Amigo

  • avatar
    el 19 julio, 2011 a las 9:14
    Permalink

    FALTAN 5 DIAS: Vos decidís que país quieres.
    Un país para todas y todos o solamente para unos pocos.
    Mientras el país creció, en Santa Fe sólo escuchamos lo que “no se podía hacer por culpa de los demás”.
    Mientras Cristina gobernó, acá se comentó la realidad y se protestó. Ahora tenemos la posibilidad de elegir para nuestra provincia el crecimiento con producción e inclusión.
    Para seguir cambiando, con Cristina en el país, Agustín en la provincia!!!

Comentarios cerrados.