La Provincia extendió el horario de cierre de bares y restaurantes

Los locales podrán funcionar hasta la 1.30 de domingo a jueves y hasta las 2.30 los viernes, sábados y víspera de feriado.

Después de varias semanas de mejoras en materia epidemiológica por la pandemia de coronavirus, la provincia de Santa Fe dispuso este miércoles una extensión en el horario de cierre de los lugares gastronómicos. De esta forma, bares y restaurantes podrán funcionar hasta la 1.30 de domingo a jueves y hasta las 2.30 los fines de semana.

Desde el Gobierno santafesino dieron lugar al reclamo del sector que el pasado lunes había elevado una carta a Omar Perotti solicitando que se flexibilicen las restricciones ya que las mismas estaban generando «un impacto letal en los establecimientos gastronómicos por la reducción de trabajo».

En tanto, la extensión del horario de cierre es de una hora más a la que ya se encontraba habilitada. De esta manera, los días de semana los bares pasarán de cerrar 00.30 a 1.30 y los fines de semana y víspera de feriado se mantendrán abiertos hasta las 2.30.

El anuncio fue oficializado en una conferencia de prensa, aunque aún no está definido si los nuevos horarios entran en vigencia desde esta noche o a partir de marzo, cuando se venza el actual decreto provincial.