Quiénes serán los integrantes del cuerpo técnico de Germán Burgos

El Mono tendrá dos coequipers de nacionalidad española y no se descarta la incorporación de algún viejo conocido del riñón leproso.

Germán Burgos arribará este martes a la ciudad Rosario acompañado por parte de su flamante cuerpo técnico de Newell’s Old Boys. La particularidad es que dos de sus asistentes serán de nacionalidad española.

El preparador físico será Ángel Puebla, quien empezó siendo profe de Real Madrid B y pasó por el plantel principal junto a Vicente del Bosque en los años 1993 y 1994. También trabajó con Rafa Benítez en Valladolid.

Puebla también pasó por Valencia y junto a Héctor Cúper trabajó en la selección de Georgia, Aris Salónica de Grecia y Racing de Santander

El primer asistente será Armando de la Morena, quien desde 2000 a 2017 se desempeñó como entrenador de las divisiones juveniles del Atlético Madrid, años en los que compartió miradas con Diego Simeone y el propio Burgos.

De la Morena fue técnico principal del Atlético Baleares (segunda división española) y tuvo una última experiencia en el Guangzhou de China, ocupándose de la filial española de esa institución.

A este cuerpo técnico se le sumaría algún miembro vinculado históricamente a Newell’s, entre los que se mencionó a Daniel Faggiani (hoy comentarista deportivo en Zapping Sport) y a Marcelo Escudero (DT de inferiores en River).