La Agrupación Autoconvocados se distancia de E. Bermúdez

A través de un comunicado oficial de la agrupación leprosa Socios e Hinchas Autoconvocados deja en claro su apoyo a la actual Comisión Directiva, pero un distanciamiento del Vicepresidente Segundo Eduardo Bermúdez.

«El próximo jueves 12 de mayo a las 18.00 horas se desarrollará la Asamblea Especial que tendrá a consideración el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2011/12 que, tras estudio y revisión, nuestra agrupación considera satisfactorio. Por otra parte saludamos el hecho de aumentar las inversiones en materia de fútbol profesional, cuestión indispensable en el actual contexto deportivo. De todas formas, ningún incremento será suficiente si los recursos no se destinan de manera acertada, en base a un trabajo rigurosamente profesional de quienes dirigen el fútbol del Club.

Ese aumento presupuestario debe ir de la mano con una renovación en la conducción del área del fútbol, que ya no puede residir en Eduardo Bermúdez. La Comisión Directiva en particular y Newell’s como institución en general tienen excelentes recursos humanos disponibles para asumir esa función vital, en una nueva etapa del proyecto futbolístico. Consideramos que Eduardo Bermúdez está muy lejos de representar las ideas y las prácticas que pretendemos sean propias de la dirigencia de Newell’s. Sus intenciones no condicen con un proyecto que otorgue prioridad al trabajo en divisiones inferiores en constante comunión con la primera.

Por otra parte, ratificamos lo que sostenemos desde el 15 de diciembre de 2008: la actual es una Comisión Directiva de transición. Acompañamos y apoyamos con convicción este proceso porque es sin dudas positivo para Newell’s, el Club está creciendo en casi todos los aspectos a pesar de las dificultades. Autoconvocados participa de la política de la institución con coherencia y espíritu crítico, utilizando siempre los canales que corresponden. Jamás nos sentaremos en la mesa de los oportunistas, de quienes se basan en la mentira y la difamación permanente, de quienes trabajan desde el anonimato, de quienes pretenden desestabilizar escudados en supuestas agrupaciones que no tienen más contenido que los intereses personales. Diferenciamos claramente los reclamos genuinos de los hinchas respecto de las operaciones espurias. Newell’s tiene hoy todos los mecanismos democráticos abiertos y es allí desde donde vamos a construir y desarrollar nuestras ideas.

Por último y realzando lo recién descripto, convocamos a todos los asociados mayores de 21 años, con tres años de antigüedad en cualquier categoría y con la cuota al día, a concurrir y tener participación activa en la próxima Asamblea Especial, ámbito por excelencia por el que se deben canalizar las inquietudes institucionales.»