Alerta de fuertes precipitaciones en el sur de la provincia

Se espera que las lluvias estén presentes durante toda la jornada.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para el sur provincia de Santa Fe a causa de las inestables condiciones climáticas. Se espera que las malas condiciones continúen durante toda la jornada.

Según informaron desde el organismo, el área será afectada por lluvias y tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, y lluvias abundantes en cortos periodos.

Además, se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.