La Lepra no pudo ante Unión y se conformó con un empate

El rojinegro igualó sin goles ante Unión en un partido en el que el flamante entrenador mostró determinación a la hora de cambiar

En el arranque de la sexta fecha de la Zona 2, Newell’s y Unión protagonizaron un empate 0-0 en lo que fue el debut de Germán Burgos como entrenador de la Lepra. Los locales consiguieron por primera vez en lo que va de la Copa Liga Profesional no recibir goles, pero acumula ocho partidos sin victorias. El Tatengue continúa invicto en el certamen.

En el Coloso Marcelo Bielsa, ambos equipos no fueron certeros a la hora de inquietar a los arqueros, que en las pocas ocasiones de gol no dejaron dudas y mantuvieron el resultado en silencio. Apenas finalizada la primera parte, Pablo Pérez le protestó a Patricio Loustau por un presunto penal por lo que se ganó una tarjeta amarilla.

Bajo la misma tónica que los primeros 45 minutos, la segunda parte no contó con muchas emociones y el pitazo final marcó el empate que les permitió sumar a ambos bandos. Tras dos derrotas consecutivas, los de Burgos volvieron a sumar, pero aún se deben una victoria, la cual no consiguen hace ocho partidos. Suman dos unidades y se encuentran anteúltimos en la zona. La semana que viene viajarán a Tucumán para enfrentar a Atlético.

La prioridad del Germán Burgos fue armar una estructura que sea sólida, compacta y combativa. Apeló a la actitud y la entrega. Los cambios que introdujo en los 45’ finales dejaron en claro cuáles fueron sus intenciones. Así y todo, tuvo algunos problemas para contener a Unión en la primera etapa. En cuanto al aspecto ofensivo, tuvo muy poco peso y apenas insinuó que el entrenador pretende un fútbol vertical.

El sistema táctico que dispuso Germán Burgos fue con cuatro defensores. Pablo Pérez se movió suelto adelante y unos metros más allá cuatro volantes, con Juan Sforza y Maxi Rodríguez por el centro, en tanto Cristaldo y Giani fueron a una banda y otra.