Egresaron más de 750 alumnos del Instituto de Seguridad Pública

La ceremonia de egreso, encabezada por Bonfatti, se realizó esta mañana en la ciudad. Los policías serán puestos en funciones en los próximos días.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezaron la ceremonia de egreso de más de 750 alumnos que corresponden a la cuarta promoción de la carrera de Auxiliar en Seguridad, de dos años de duración, que dicta el Instituto de Seguridad Pública (ISEP).

El primer acto tuvo lugar esta mañana sobre las 9 en el Teatro “El Círculo”.  En tanto, el próximo martes a las 11 se realizará la ceremonia en la ciudad de Santa Fe, en el Colegio Inmaculada Concepción. En ambos casos, además del gobernador y el ministro de la cartera de Seguridad, estará presente el secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo, entre otras autoridades.

Todos los egresados serán incorporados durante los próximos días a la fuerza para desempeñarse en distintas áreas dentro de la misma. A su vez, serán distribuidos en las distintas unidades regionales del territorio provincial. Del total de egresados, más de 420 aspirantes cursaron en la Regencia Centro-Norte del ISEP, que tiene sede en Santa Fe, mientras que los restantes 330 lo hicieron en la Regencia Sur, con sede en Rosario.

Con esta promoción, el gobierno provincial habrá incorporado más de 5.000 efectivos policiales entre suboficiales de Policía desde diciembre de 2007 a la fecha. (El Ciudadano)