Se viene la «Semana del Empleo 2011»

La Municipalidad, junto con la Red de Intermediación Laboral, organiza la tercera edición del ciclo que procura renovar el compromiso de los distintos actores intervinientes en la materia para fortalecer acciones que favorezcan el empleo decente. La apertura será el martes 2 de agosto en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia.

La Red de Intermediación Laboral Rosario, espacio de articulación público privado conformado por áreas municipales y provinciales; agencias privadas; organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles, todas ellas vinculadas a la problemática de la formación y el empleo, lanzará en agosto la “Semana del Empleo 2011”. Se trata de su tercera edición, tras la primera que se realizó en el 2009 y se repitió durante el 2010.

La “Semana del Empleo en Rosario” se ha constituido en un encuentro con sello local, que concentra una serie de actividades tales como talleres de orientación laboral en los distritos de la ciudad, desayunos debate con empresarios locales y una serie de disertaciones cuyos ejes son la formación, el empleo y el sector productivo. El propósito común de todas estas acciones es despertar el interés por la capacitación orientada al trabajo y fomentar una gestión responsable del empleo. Se pretende, en este sentido, promover el empleo decente, tratando de generar el compromiso por parte de quienes demandan personal, de aquellos que necesitan insertarse en el mercado laboral y de los responsables de la formación de los recursos humanos.

El público objetivo está conformado por empresarios locales, funcionarios municipales, provinciales y nacionales, referentes sindicales, representantes de instituciones de capacitación, organizaciones no gubernamentales, docentes, estudiantes, desocupados y público en general.

La actividad central tendrá lugar el martes 2 de agosto en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia. Se trata de una jornada denominada “Transformación del mercado laboral: formación y empleo”, que estará dividida en dos espacios de diálogo:
1. Formación profesional y el sector productivo, de 14.30 a 17.30 horas.
2. Transformaciones y desafíos del mercado laboral, de 18.30 a 20.30 horas.

Para más información, los interesados pueden escribir al correo electrónico interlab@rosario.gov.ar o comunicarse al teléfono 4802566, internos 190/1/2