Nuevo decreto de Perotti: Qué actividades permanecerán suspendidas

El gobierno provincial dio a conocer este viernes las nuevas regulaciones por la pandemia de coronavirus que regirán hasta el 1º de octubre.

El nuevo decreto del gobernador Omar Perotti mantiene suspendidas hasta el 1º de octubre cinco actividades por el riesgo sanitario y la imposibilidad de garantizar el distanciamiento necesario para evitar los contagios de coronavirus.

Según el texto, en todo e. territorio provincial se mantiene la suspensión de:

-Funcionamiento de locales de juegos infantiles y otros establecimientos afines, en espacios cerrados o al aire libre, comúnmente denominados miniclubs o peloteros.

-Discotecas. Aunque se analiza una prueba piloto de baile en burbuja que, de funcionar, podría incorporarse en un próximo decreto.

c) Funcionamiento de bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantiles ubicados en centros comerciales, paseos comerciales o shoppings y demás establecimientos con asistencia de clientes a los locales; salvo para los bares, restaurantes y demás locales gastronómicos que tuvieran ingresos y egresos exteriores independientes, a los que pueda accederse sin transitar por los espacios interiores de circulación donde se ubican los comercios, sin habilitar corredores internos entre las zonas, a los fines del control efectivo del coeficiente máximo de ocupación de las superficies cerradas.

d) Reabzación de eventos culturales y recreativos relacionados con la actividad teatral y música en vivo que impliquen concurrencia de personas en espacios abiertos de acceso libre para el público.

e) Actividad artística en plazas, parques y paseos.