Luego de 20 años en el poder, el peronismo perdió la intendencia de Roldán

El odontólogo radical Daniel Escalante se impuso al intendente José María Pedretti, del Frente de Todos, quien había sido reelecto cuatro veces

El odontólogo radical Daniel Escalante, de Unidos por el Cambio, se consagró intendente de la ciudad de Roldán con el 44,88 por ciento de los votos sobre el intendente José María Pedretti, del Frente de Todos , que cosechó el 42,45% de las voluntades, después de 20 años a cargo del Poder Ejecutivo local.

El peronista José María Pedretti, que había asumido el cargo al vencer en las elecciones de 2001, había sido reelecto cuatro veces.

Para Gonzalo Aira (FPCyS) una de las claves del amplio apoyo popular (73,7%) fue el contacto territorial que mantuvo junto a su equipo con la población. Fue vicepresidente comunal durante un período, luego se desempeñó al frente de la comuna durante seis años y ahora será el primer intendente de la flamante ciudad.

Las Paso de septiembre sólo se ha desarrollado en Roldán, donde Pedretti se había impuesto por 755 votos sobre la sumatoria de los candidatos de Juntos por el Cambio.

Muy lejos quedaron Roberto Amsler, de Compromiso por Roldán, con el 3,38%; Octavio Peralta, del Frente Progresista Cívico y Social, con el 3,01; Adrián Márquez, del Partido Solidario, con el 2,39 y Leandro Oviedo, de Lealtad y Dignidad, con el 1,84%.