Supermercados mantendrán el precio de la carne estable

Este fin de semana largo las grandes cadenas de supermercados acordaron con el Gobierno y no aumentarán los precios de los cortes de carne.

A partir de este sábado las grandes cadenas de supermercados acordaron con el Gobierno y no aumentarán los precios de los cortes de carne durante el fin de semana largo.

Entre los supermercados que tomaron este compromiso se encuentran Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día%, entre otros.

Esta semana sonaron las alarmas en el mercado de Liniers por el aumento de un 20% en los precios del ganado, un aviso de lo que podría pasar en las bocas de venta al consumidor final. Según los registros del mercado de Liniers, el precio promedio de los novillos escaló de $ 186,87 por kilo a principios de noviembre a $221,57 al cierre de hoy, mientras que los novillitos pasaron de $198,89 a $247,19 y las vaquillonas de $190,74 a $237,13 por kilo.

Esta prominente suba, que se registra a pesar del cepo exportador que permitió durante 4 meses consecutivos una baja del precio en los mostradores la carne, podría redundar en una suba del 20% en el precio al consumidor de aquí a fin de año. Por esa razón, el Gobierno inició conversaciones con supermercadistas, a fin de lograr un acuerdo similar al alcanzado con los laboratorios, por el precio de los medicamentos.