Elecciones en SUTERyH: «Los administradores de consorcios explotan a los trabajadores de edificios»

El gremio de los encargados elige autoridades. El oficialismo va por otro periodo al frente de la institución.

Mañana 7 de enero, el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal de la provincia de Santa Fe llevará adelante las elecciones internas de renovación de autoridades en su sede de Urquiza 1264 de Rosario (ex Hotel Imperio).
En este marco, la lista blanca «2 de Octubre» que encabeza Humberto García y a nivel nacional está referenciada en la figura del dirigente gremial Víctor Santa María, se postula para dirigir la entidad obrera por otros cuatro años.

«El 2021 fue difícil, pero pudimos canalizar muchas cosas que nos habían quedado pendientes desde hace tiempo como el Centro de Rehabilitación y Kinesiología -entre otras actividades en beneficios del afiliado- y asimismo lograr un importante aumento salarial», expres´ó el actual conductor de los destinos de SUTERyH, sobre lo acaecido en el año que finalizó.

Varios son los temas a solucionar que tiene en carpeta la actual conducción en caso de ser reelecta al frente del gremio, siendo el principal la dura e irregular situación de muchos trabajadores del sector inscriptos como personal de limpieza: «Los administradores de consorcios suelen tener empresas de limpieza mediante las cuales precarizan a los encargados encuadrándolos en otra actividad con un convenio colectivo más bajo y anotándolos por la mitad de las horas trabajadas», indicó García, y remató: «¿Cuánto se lleva por mes un administrador de consorcio? Una fortuna. Queremos terminar con esa situaci´´on ilegítima de explotación».