El intendente Javkin reconoció que aumentará el boleto de colectivo

Es uno de los cuatro ajustes de precio que el Concejo le autorizó al Ejecutivo sobre la tarifa del transporte urbano de pasajeros.

El intendente Pablo Javkin anticipó que la tarifa del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) tendrá «una corrección menor» en los próximos días. Cabe recordar que el titular del Palacio de los Leones recibió la potestad del Concejo Municipal para incrementar la tarifa cuatro veces al año (en febrero, mayo, agosto, y noviembre).

«Ninguna de las medidas que podamos tomar va a ser acorde al costo. Va a haber una corrección menor, siempre en función del valor del combustible», anticipó el jefe municipal, en conferencia de prensa. El último estudio del Ente de la Movilidad de Rosario, correspondiente a octubre de 2021, arrojó un valor de 104,70 pesos para la tarifa del TUP.

Asimismo, Javkin comentó que se reunirá con el intendente de Córdoba y Santa Fe para evaluar la situación del transporte en el interior del país. «En el Presupuesto nacional iba a haber una solución al tema del subsidio al interior, pero lamentablemente no hubo presupuesto», lamentó el mandatario y recordó: «Nos vamos acercando a pagar el triple del valor del boleto en CABA».

Por otro lado, el titular del Palacio de los Leones señaló: «Queremos acelerar la aplicación de la SUBE, que tiene un montón de beneficios». El Sistema Único de Boleto Electrónico ofrece descuentos al personal doméstico registrado, jubilados, estudiantes y ex Combatientes de Malvinas.