El Leproso venció al Canalla luego de siete partidos sin poder ganarle

Con gol de Juan Manuel García en el comienzo del segundo tiempo, la Lepra se impuso en el Gigante de Arroyito después de seis años.

En un disputado clásico rosarino, Newell’s Old Boys se impuso a Rosario Central por 1 a 0 como visitante, con gol de Juan Manuel García en el comienzo del complemento, rompiendo así una racha de seis años sin triunfos ante su máximo rival.

El partido correspondió a la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2022, disputado en el estadio Gigante de Arroyito y con arbitraje de Pablo Echavarría. El comienzo del encuentro fue disputado, como cada derby de Rosario. No faltó la pierna fuerte, la fricción, disputa de cada pelota como si fuera la última.

La primera acción fue para el Canalla a los 9 minutos, cuando tras un desborde de Blanco por izquierda, Gamba desvió la pelota de derecha y su remate se fue apenas desviado del arco de Macagno. Durante los primeros minutos fue Central quien tomó la iniciativa, con pelota y territorio. Más prolijo.

Newell’s tuvo la suya a los 26, cuando tras un centro de Panchito González desde la derecha, García cabeceó y la pelota pegó en la parte superior del travesaño de Servio.

Luego, a los 37, tras una gran asistencia de Vecchio, Ruben definió al costado y llegó Infantino para corregir, la sacó Méndez en la línea. Central era superior, pero no lo podía llevar al marcador. Así se fueron al entretiempo, con chances para ambos. Central se mostró un poco mejor, Newell’s tratando de mantener el orden defensivo.

En el complemento, la primera fue de La Lepra, con un derechazo de Fernández de media distancia, que contuvo Servio sin problemas.

A los 5, tras una gran jugada de Méndez por derecha, el uruguayo tiró un centro pasado, Garro definió en soledad, tapó Servio y el rebote le quedó a García, quien simplemente tuvo que empujarla para abrir el marcador. La Lepra se ponía en ventaja.

Unos minutos después, tras un centro por la derecha, Infantino ingresó por el segundo palo y elevó su remate por sobre el travesaño.

Newell’s se mostraba mejor acomodado, y empezó a hacer circular la pelota, ante la desesperación y el nerviosismo auriazul. Buenos primeros minutos del complemento para los de Sanguinetti.

Promediando el primer tiempo, Macagno atoró y tapó un mano a mano a Ruben, tras pase de Vecchio. Central se mostraba aturdido. A los 30, Newell’s tuvo una clarísima para aumentar, con un mano a mano de Sordo, muy solo, que definió muy por arriba del arco de Servio.

A medida que pasaban los minutos, la película era esa. Central con la pelota, pero ya sin ideas y Newell’s replegado, aguardando una contra. No hizo falta, La Lepra, con astucia, cerró su arco y volvió a sonreír en el clásico.