Por ahora sin costo: Arranca el período de prueba del sistema de fotomultas de Javkin

En el caso de detectar una infracción, el sistema realizará un acta que se enviará por mail, pero no tendrá costo.

El secretario de Modernización de Rosario, Germán Giró, confirmó que la semana próxima se va a poner operativa una parte del sistema de fotomultas que se está instalando en la ciudad.

La activación será a modo de prueba para poder evaluar el funcionamiento de los dispositivos. “Vamos a iniciar el sistema con 30 puntos y con la posibilidad de detectar infracciones que van a llegar por correo electrónico, pero que no van a tener ningún valor como multa”, explicó el funcionario

Según detalló, esta evaluación del funcionamiento se extenderá por al menos 60 días ya que se busca reducir al máximo la probabilidad de error a la hora de detectar una infracción y también aceitar el mecanismo por el que ese incumplimiento a las normas de tránsito se convierten en una multa.

Pese a ser una prueba piloto, el sistema notificará a los titulares de los vehículos que cometan infracciones que quedaron registrados. Pero ese acta que les llegará por correo electrónico, no tendrá un costo monetario ni ningún tipo de sanción.

“En esta primera etapa va a entrar un mail avisando que en tal fecha y a tal hora se produjo una infracción e indicando que se trata de un período de prueba. No se va a considerar una falta, pero cuando el sistema entre en vigencia, el mail que le va a llegar es parecido y ahí el ciudadano va a poder visualizar la infracción, hacer un pago voluntario o exigir un juzgamiento virtual”, destacó Giró.