Inseguridad sin fin: Dos ejecutados en Rosario y Villa Gobernador Gálvez

Al sur del arroyo Saladillo encontraron el cadáver de un hombre acribillado a balazos detrás del cementerio local.

Un joven de 22 años murió este miércoles a la noche tras ser atacado a balazos en la zona oeste. Dos horas después se registró otro crimen en Villa Gobernador Gálvez y el departamento Rosario sumó cinco homicidios en 26 horas como resultado de diferentes episodios.

El primer episodio ocurrió alrededor de las 21 sobre Ouvrard al 8000, cerca del límite con Pérez. De acuerdo a la versión preliminar, dos personas que viajaban en moto agredieron al muchacho y huyeron sin ser identificadas.

Luego del ataque en barrio San Cayetano, Agustín Nahuel Méndez murió en el acto por un disparo en el cráneo. Más tarde, la policía reportó que vivía Cabín 9, donde hace poco más de una semana se perpetró el doble femicidio de hermanas oriundas de la zona oeste rosarina.

Cerca de las 23, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recibió aviso sobre un homicidio detrás del cementerio de Villa Gobernador Gálvez. La víctima fue hallada cerca de la Avenida Raúl Alfonsín, pero no lograron identificarla durante el procedimiento.

En inmediaciones del cruce con la calle Granaderos a Caballo, las fuerzas provinciales de seguridad secuestraron 12 vainas servidas. A partir de otros indicios, la primera hipótesis es que los autores del asesinato fueron hasta allí para cometer la ejecución y abandonaron el cuerpo.

En el inicio de la investigación, la policía encontró un auto incendiado en el otro extremo de Villa Gobernador Gálvez. El Fiat Palio quedó destrozado cerca de la planta de Paladini y presumen que los delincuentes lo prendieron fuego después del crimen.

¿Cuántos homicidios se cometieron en Rosario?

En los últimos 11 días se reportaron 13 muertes en la ciudad y localidades vecinas. Desde el inicio del año ya se registraron al menos 160 homicidios en el departamento Rosario. Según fuentes oficiales, el primer semestre fue el más violento de la historia.

A partir del último informe del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP), en Villa Gobernador Gálvez se cometieron 11 asesinatos en 2022. También se sumaron cuatro víctimas en Ibarlucea y Pérez respectivamente, tres en Granadero Baigorria, dos en Alvear y un par más en Arroyo Seco y Soldini.